lunes, 16 de enero de 2012

NECESITAMOS LIBERALISMO YA

No entiendo las críticas hacia el sistema liberal, es la mejor vía para salir de ésta y la única que permite despojar a gobiernos incompetentes del poder que tienen, porque ahí está el fondo del problema en España, el poder.
A día de hoy, los políticos tienen tanto poder como para elegir a Jueces o decidir el tipo de educación que reciben nuestros hijos por delante de padres y profesores. Poder como para quitarnos directamente el dinero del bolsillo como un vulgar carterista (subiendo los impuestos) y poder para todo lo demás. Aunque se diga que vivimos en democracia, estamos bajo una dictadura política, aunque ahora quieran hacernos creer que el enemigo son "los mercados", intentando así lanzar una cortina de humo sobre el verdadero problema del país, la falta de libertad.
Un gobierno central debería encargarse únicamente de la defensa del país, tanto militar como
diplomaticamente, así como en cuestiones de seguridad (Bomberos, Protección Civil, etc...)
Un verdadero órgano judicial absolutamente independiente, debe garantizar la igualdad ante la ley y la seguridad interna a través de la Policía Nacional, quedando ésta bajo el mando de jueces independientes y no de políticos. para ello no hacen falta 10 ministerios, ni 80 secretarías de estado, ni una familia real.
Los gobiernos regionales deben cuidar de la protección social en sus regiones, del buen estado de sus infraestructuras y de las relaciones con el estado central en cuanto a seguridad vial.
Los ayuntamientos, únicamente deben dedicarse a gestionar las necesidades de la ciudad que representan para garantizar el buen funcionamiento de la misma permitiendo así la libertad para sus ciudadanos en condiciones dignas. Limpieza, orden y gestión del entorno urbano.
Todo lo demás en cada una de las administraciones SOBRA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario